domingo, 18 de abril de 2010

Mis tesoros







Bajo este título Trini, mamá de Juan de 2º A, fue presentando a los niños su preciosa colección de cuentos troquelados, ilustrados por Ferrandiz, el mismo que creó un estilo diferente a las felicitaciones de Navidad.A los cuentos les acompaña una miniatura del complemento que caracteriza al protagonista de cada historia.De todos los cuentos se extrae una enseñanza.
Dificil decisión en el momento de leer y se deciden por:

"Olga y Jorge en vespa"


Como todo no es diversión el cuento concluye: "Hay quien gana un campeonato,pero es en cultura un mentecato. En estudiar sed los primeros y así os haréis hombres verdaderos".






A continuación Trini les lee:
"Mariuca, la castañera"





Finaliza Trini su actividad, ataviada de hada, y recitándo a la vez que dramatizando una poesía muy querida por ella "El hada acaramelada" de Gloria Fuertes. A continuación algunos niños realizan lo mismo.


Es el momento de acabar y el tiempo se ha pasado volando.Los niños han disfrutado y esperando que vuelvas de nuevo a ilusionarnos.
Muchas gracias Trini.

1 comentario:

  1. Buenos dias! recuerdo estos cuentos y me ha encantado el que también hayais leído a Gloria Fuerte. besitos para todos. Muchos tesoros en vuestra biblioteca.

    ResponderEliminar