domingo, 25 de abril de 2010

MI POEMA PREFERIDO DE MIGUEL HERNÁNDEZ


Os proponemos la siguiente actividad:

1. Busca poemas de Miguel Hernández, elige el que más te guste, haz un dibujo sobre lo que te sugiere y pon el título del poema.
Lleva el dibujo a la Biblioteca, los expondremos todos y haremos una presentación con ellos en el blog.

2. Haz un comentario en esta entrada contando por qué has elegido ese poema, lo que te ha gustado o emocionado de él.

AQUÍ TIENES SITIOS PARA BUSCAR SUS POEMAS:


ANTOLOGÍA POÉTICA

Miguel Hernández. Poeta español

Miguel Hernández

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ


Este año dedicamos la Semana del Libro a Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento.
Desde la biblioteca, queremos proponeros algunas actividades para conocer algo más sobre su vida y su obra.

Os proponemos investigar sobre su vida.

Podéis buscar en las páginas web que os ponemos y después, en los comentarios de esta entrada, contar aquello que más os haya llamado la atención de la biografía de este gran poeta.


ENLACES:
Sobre su vida:

FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ

HOMENAJE AL POETA


martes, 20 de abril de 2010

La calle de las brujas


El miércoles pasado no tuvimos cuentacuentos en 1ºC...¡OHHHH!, así que la seño Mónica nos contó la historia de "La calle de las brujas", en la que cinco malvadas hermanas brujas hacían la vida imposible a Violeta, una bruja buena. Violeta inventó una treta para hacer trabajar a las hermanas brujas y que la dejaran tranquila... Si os interesa el cuento... ¡A LEERLOOOO! Aquí tenéis los dibujos que hicieron todos los chicos y chicas de la clase.

Ciao!!!

lunes, 19 de abril de 2010

Poesía en la escuela

Como anticipo de la Semana Cultural que se celebrará en el Centro, ayer Lunes 19 recibimos la visita de Chari Llanos, poeta de niños, acompañada de la incombustible Carmen Conejero.
Recitó algunos de sus poemas con su particular manera tan próxima a los niños y ellos la acompañaron al final de la sesión con uno de sus poemas "Juegos".
Muy agradecidos a ambas, por contar con su presencia cada año entre nosotros.

domingo, 18 de abril de 2010

Mis tesoros







Bajo este título Trini, mamá de Juan de 2º A, fue presentando a los niños su preciosa colección de cuentos troquelados, ilustrados por Ferrandiz, el mismo que creó un estilo diferente a las felicitaciones de Navidad.A los cuentos les acompaña una miniatura del complemento que caracteriza al protagonista de cada historia.De todos los cuentos se extrae una enseñanza.
Dificil decisión en el momento de leer y se deciden por:

"Olga y Jorge en vespa"


Como todo no es diversión el cuento concluye: "Hay quien gana un campeonato,pero es en cultura un mentecato. En estudiar sed los primeros y así os haréis hombres verdaderos".






A continuación Trini les lee:
"Mariuca, la castañera"





Finaliza Trini su actividad, ataviada de hada, y recitándo a la vez que dramatizando una poesía muy querida por ella "El hada acaramelada" de Gloria Fuertes. A continuación algunos niños realizan lo mismo.


Es el momento de acabar y el tiempo se ha pasado volando.Los niños han disfrutado y esperando que vuelvas de nuevo a ilusionarnos.
Muchas gracias Trini.

viernes, 16 de abril de 2010

Los miércoles de 1ºC: Nos visita la mamá de Victoria

Como habéis visto en los dibujos, el pasado miércoles 14 de marzo nos visitó la mamá de Victoria. Siguiendo los objetivos de la actividad, que son disfrutar de la lectura y fomentarla en nuestros alumnos, Esther nos leyó un cuento de Caperucita Roja y nos enseñó sus ilustraciones en 3D. También leyó varias bonitas poesías, así como adivinanzas. Todo esto estuvo animado por un patito que hizo las delicias de nuestros alumnos.

La mamá de Victoria cantó para todos la canción de Pocahontas y luego nos acompañó a la clase y le enseñamos nuestros rincones y trabajos.

En breve colgaremos las fotos de la actividad.

¡Gracias Esther!